Las Buenas Noticias del Reino de Dios

     Hoy más que nunca necesitamos recibir buenas noticias. Pues bien, la Biblia, guía y fuente de inspiración para millones de personas, nos suministra esas buenas noticias.

     Por ejemplo, Jesucristo dijo: “Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14). Las buenas noticias que todo el mundo necesita saber tienen que ver con el Reino de Dios. Jesús también nos enseñó a pedir: “Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.” (Mateo 6:9, 10). Así que el Reino de Dios se asegurará de que por fin en la Tierra se haga la voluntad de Dios, no la voluntad de seres humanos egoístas y sedientos de poder.

     La Biblia nos dice que Dios le ha dado la autoridad a Jesucristo para gobernar.

  • “El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás” (Apocalipsis 11:15; Daniel 7:14).
  • “Se le ha concedido el poder de gobernar. [...] Extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará” (Isaías 9:6, 7).

     Así que el Reino de Dios es un gobierno mundial creado por Dios y en manos de Jesucristo, que traerá verdadera paz y unidad.

     Jesucristo en la Tierra, hizo en pequeña escala lo que hará como Rey del Reino de Dios. Curó a los enfermos (Mateo 4:23). Alimentó a miles de personas (Marcos 6:35-44). Incluso controló las fuerzas de la naturaleza (Marcos 4:37-41).

     La historia ha demostrado que ningún gobierno ha logrado eliminar el sufrimiento y las injusticias; a veces ellos son los causantes de tales injusticias. Pero la Biblia dice que Dios pronto reemplazará a todos los gobiernos con su Reino (Daniel 2:44).

Jesús dijo: "Fíjense en la higuera ..."
Jesús dijo: "Fíjense en la higuera ..."

     ¿Cuándo terminará el Reino de Dios con tanto sufrimiento? Bueno, todo lo que está ocurriendo en el mundo tiene un significado que nos da esperanza. Jesús dio una “señal” (sucesos visibles y simultáneos) que nos permite saber cuándo estaría cerca la intervención del Reino de Dios; predijo: “Peleará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y epidemias … y se verán escenas espantosas (aterradoras)… La gente se desmayará del miedo y la ansiedad por las cosas que van a venir sobre la tierra” (Lucas 21:10, 11, 26). Lo que Jesucristo profetizó tiene una correlación con la visión de los cuatro jinetes del Apocalipsis (Apocalipsis 6:1-8). Jesús también puso una comparación, dijo: “Fíjense en la higuera … Cuando brotan, ustedes lo ven por sí mismos y saben que el verano está cerca. Lo mismo ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca” (Lucas 21:29-31)

     Las condiciones actuales, que amenazan la vida en la Tierra, demuestran (1) el fracaso de la gobernación humana, y (2) que vivimos en “la conclusión” de la actual situación mundial y que queda muy poco tiempo para que el Reino de Dios lleve a cabo la voluntad de Dios en la Tierra (Mateo 24:3, 7-14, 21, 22).

     Pronto se proclamará “¡Paz y seguridad!”. Será una gran mentira de los que, sedientos de poder, reniegan del Reino de Dios. La Biblia dice: “Cuando ellos estén diciendo “¡Paz y seguridad!”, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina” (1 Tesalonicenses 5:3).

Todos debemos tomarnos muy en serio lo que dice la Biblia: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Así que adoren al que hizo el cielo y la tierra ...” (Apocalipsis 14:6, 7). ¿Cómo debemos adorar a Dios? En la Biblia aprendemos acerca de Él y cómo quiere Él que le adoremos.

     La Biblia asegura que Dios "no es lento para cumplir su promesa .... Más bien, él es paciente ... porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse" (2 Pedro 3:9, 13). También estamos seguros que "para Dios todo es posible" (Mateo 19:26), así que Dios puede reparar todo el daño que por siglos han causado los gobiernos humanos. Nuestro amoroso Dios convertirá la Tierra en un paraíso.

Se acerca "la gran tribulación". Apoye el Reino de Dios.
Se acerca "la gran tribulación". Apoye el Reino de Dios.

¿Cómo recibir esas bendiciones? Imagínese que un huracán se acerca a su ciudad. Las autoridades alertan: “¡Salgan y busquen refugio!”. ¿Verdad que buscaría un lugar seguro? Lo cierto es que algo parecido viene hacia nosotros. Jesús lo llamó la “gran tribulación” (Mateo 24:21). Y aunque no podemos escapar de ésta, sí podemos buscar refugio. ¿Cómo? Jesús nos dice: “Sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios” (Mateo 6:33). Así que debemos apoyar el Reino de Dios y esforzarnos por obedecer la voluntad de Dios.

Los Testigos de Jehová, gracias a la Biblia, saben que falta muy poco para que el Reino de Dios acabe con este sistema malvado. Por eso que esfuerzan por cumplir con estas palabra de Jesús: "Las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:14)

La pregunta es: ¿Qué hará usted cuando escuche esas buenas noticias?

      Vea en jw.org los vídeos ¿Qué es el Reino de Dios? y ¿Por qué creó Dios la Tierra?

Volver                                                      Contáctenos