Violencia y Corrupción

¿Adonde nos encaminamos?

  Cada vez existe mayor preocupación por el crecimiento alarmante de la violencia en todas sus formas (doméstica, en las escuelas, terrorismo, asesinatos, etc.)

   Es lógico preguntarse: ¿por qué ocurren tales cosas? ¿Qué significado tiene lo que está sucediendo? ¿Qué esperanza existe? Aunque hay muchas opiniones, a muchos les interesará saber lo que dice la Biblia.

   La Biblia dice: "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se reconocen por esto: el que no practica la justicia no proviene de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano." (1 Juan 3:10) y un poco más adelante (1 Juan 5:19) añadió "el mundo entero está bajo el poder del Maligno". Satanás el Diablo, es el "Maligno" que sigue sembrando el odio y provocando conflictos y derramamiento de sangre. Asimismo los hechos demuestran la veracidad de esta cita bíblica: "el hombre ha dominado al hombre para su propio mal" (Eclesiastés 8:9). Además en Apocalipsis 12:12 la Biblia añade: "¡Ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”. ¿Poco tiempo para qué? Para ser destruido por nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 2:14).

    La Biblia también dice que "en los últimos días vendrán tiempos críticos, difíciles de soportar" y señala comportamientos y actitudes característicos de los tiempos en los que vivimos (2 Timoteo 3-1-5). Tales características también existieron en los días de Noé cuando Jehová Dios trajo el Diluvio, en Génesis 6:11, 12 se nos dice que Dios "vio que la tierra estaba arruinada y llena de violencia ...Toda la gente de la tierra llevaba una vida corrupta”. Jesucristo consideró tal suceso como histórico e hizo referencia a él cuando dijo: "Tal como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre [Cristo Jesús]" (Mateo 24:36-39). Esta y otras pruebas muestran que la solución de Dios a cargo de Jesucristo está cercana, éste traerá grandes bendiciones para la Tierra (2 Tesalonicenses 1:6-10).(Vea en jw.org los vídeos ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad? Y ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?)

   El Reino de Dios, ese Reino que pedimos en el Padrenuestro, pronto eliminará la injusticia, así como a los culpables de que exista. Todos en la Tierra vivirán seguros, sin miedo a sufrir daño alguno (Apocalipsis 21:3, 4; Miqueas 4:4). Jehová, el Dios Todopoderoso, cumplirá estas promesas por su amor a la humanidad. Se encargará de ello el Gobernante que Dios ha nombrado, su Hijo Jesucristo (Isaías 11:4). (Vea el vídeo ¿Qué es el Reino de Dios?).

   Quizás se pregunte: "¿Son confiables estas promesas bíblicas? ¿Qué espera Dios de mí? Merece la pena descubrir más sobre los propósitos de Dios para la Tierra.

Volver                                                      Contáctenos