La verdad sobre Dios y Jesús

     Mientras que la mayoría de los libros religiosos hablan muy poco o nada de Dios, la Biblia nos familiariza con Dios y sus actos.

La Biblia dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie, ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas” (Isaías 42:5, 8). Dios, nuestro Creador, se presenta a sí mismo por su nombre singular, Jehová (o Yavé), que lo distingue de otros que dicen ser dioses. La Biblia revela que Jehová Dios es todopoderoso, sabio y justo, y que nos ama de verdad (1 Juan 4:8, 9). Además nos dice que Dios “acepta a los que le temen y hacen lo que está bien, sea cual sea su nación” (Hechos 10:34, 35) Prueba de esto es la difusión que ha alcanzado la Biblia. (Vea los vídeos ¿Tiene Dios un nombre? Y ¿Por qué creó Dios la Tierra?)

     Dios dijo de Jesús: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación. Escúchenlo” (Mateo 17:5). Jesús nunca se consideró igual que Dios. Jesús, hablando de Dios dijo: “vengo como representante suyo y fue él quien me envió” (Juan 7:29). Jesús en repetidas ocasiones demostró que le debía obediencia a Jehová; por eso lo llamaba “mi Dios” y “el único Dios verdadero” (Juan 20:17; 17:3). Hablaba como el trabajador que llama “mi jefe” o “el único encargado” a la persona que está por encima de él y a la que debe rendirle cuentas. Jesús también mostró que él y Dios eran personas distintas. Cuando sus enemigos pusieron en duda su autoridad, les dijo: “El testimonio de dos personas es verdadero’. Yo soy el que da testimonio a mi favor, y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió” (Juan 8:17, 18). Para considerar su testimonio y el de Jehová como dos testimonios, es obvio que no podían ser un mismo ser. Además, Jesús enseña que los adoradores verdaderos solo adorarán y darán culto al Padre, a nadie más (Juan 4:23, 24; Mateo 4:10). Merece la pena descubrir más acerca del Dios verdadero y cómo acercarnos a Él. (Vea los vídeos ¿Jesucristo es Dios? Y ¿Por qué murió Jesús?)

Volver                                                      Contáctenos