Dios Existe - ¿Por qué es tan importante saberlo?

      Cuando los arqueólogos hallan un pedazo triangular de piedra afilado, saben que éste fue diseñado por alguien para que fuera la punta de una flecha. Las cosas diseñadas con un propósito no pueden ser producto del azar. Sin embargo, cuando se trata de organismos vivos, mucho más complejos, suele abandonarse tal lógica, algunos científicos insisten que fueron formados producto del azar, no de un diseñador inteligente. ¿Ve usted eso razonable?

      Hoy los científicos están diseñando cambios en los seres vivos con métodos como la ingeniería genética. Esto demuestra que tanto lo inanimado (sin vida) como lo animado (con vida) puede “construirse”, y que los sistemas vivos también son el producto de un diseño inteligente. Piense en esto: Empaquetar el ADN en el núcleo de una célula es toda una proeza de la ingeniería, algo así como tratar de acomodar 40 km de hilo muy fino dentro de una pelota de tenis. Un gramo de ADN contiene tanta información como un billón de discos compactos (CDs).

Creación, Vida, Dios
Si la creación y programación de un robot sin vida exige una mente inteligente, ¿qué se necesitaría para crear una célula viva, y no digamos ya un ser humano?

Todas las proteínas básicas para la vida están formadas por una combinación de aminoácidos (ladrillos) entrelazados con cuidado, éstos tienen dos configuraciones, D (dextrógiro) y L (levógiro), lo realmente curiosos es (A) que de los aprox. 100 aminoácidos conocidos, solo 20 se hallan presentes en estas proteínas, y todos son L; (B) dicha proteína tendría que estar formada de los aminoácidos L específicos —hay decenas de ellos— y (C) en el orden debido. Es totalmente imposible que el azar ciego logre tal cosa, es imprescindible el papel de un creador inteligente que diseñó o programó que las cosas fueran así.

     Además el que en nuestro universo haya orden y vida demuestra que alguien lo creó. El astrónomo Allan Sandage, quien obtuvo el premio Crafoord, equivalente al premio Nobel de astronomía, afirmó: “Opino que es muy improbable que tanto orden y concierto surgiera del caos. Tiene que haber un principio del orden. Dios es para mí un misterio, pero constituye la explicación del milagro de la existencia, el por qué de las cosas”. (Vea los vídeos ¿Fue creado el universo? Y Las maravillas de la creación revelan la gloria de Dios).

     ¿Quién, entonces, es el Gran Diseñador? La Biblia nos lo dice: “Esto es lo que dice el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Grandioso que los extendió, el que desplegó la tierra y lo que esta produce, el que da aliento a sus habitantes y espíritu a los que andan por ella” (Isaías 42:5, 8). Nuestro Creador se presenta a sí mismo por su nombre, Jehová (o Yavé), que lo distingue de otros que dicen ser dioses. ¡En la Biblia ese nombre aparece más de 7000 veces! (Vea el vídeo ¿Tiene Dios un nombre?)

¿Por qué es tan importante conocer a Dios? La Biblia dice que resulta en “vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Jesús también enseñó que los adoradores verdaderos solo adorarían y darían culto al Padre, a nadie más (Juan 4:23, 24; Mateo 4:10).

   En la Biblia leemos que Dios es “misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor leal y verdad, ..., que perdona errores, ..., pero que jamás deja sin castigo al culpable” (Éxodo 34:6). Mediante su Reino, Dios se asegurará de que por fin en la Tierra se cumpla su voluntad, no la voluntad de seres humanos egoístas y sedientos de poder (Mateo 6:9). Dios dice: “Quiero que tengan paz... Quiero darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11). (Vea el vídeo ¿Qué es el Reino de Dios?)

   Merece la pena aprende más sobre nuestro Amoroso Creador. (Vea en jw.org los vídeos ¿Por qué creó Dios la Tierra?, ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad? Y ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?)



Volver                                                      Contáctenos