Jesús nos enseña a identificar a sus verdaderos seguidores

Tocante a los cristianos verdaderos y los falsos, Jesús dijo a sus seguidores: “Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. […] Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos" (Mateo 7:16-20.) Así que, como dijo Jesús se reconocerían a los verdaderos adoradores por sus frutos, sus obras. ¿Cuáles son estos frutos? Veamos.

   Jesús explicó a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros” (Juan 13:34, 35). Como dijo Jesús, los auténticos siervos de Dios se tienen amor, por esta razón sería impensable que fueran a la guerra y se levantaran en armas unos contra otros.

   Jesús también dijo “de adentro, del corazón de la gente, salen razonamientos perjudiciales: inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, codicia, actos de maldad, engaño, conducta descarada, envidia, blasfemia, arrogancia e insensatez. Todas estas cosas malas salen de adentro y contaminan a la persona” (Marcos 7:21-23). Los cristianos auténticos siguen estas normas morales, así permanecen limpios en sentido moral.

   En el padrenuestro (oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos) empezó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.” (Mateo 6:9, 10). Jesús asignó prioridad a la santificación del nombre personal de Dios y expresó el deseo de que en toda la Tierra se hiciera la voluntad de su Padre mediante el Reino celestial. Es obvio que Jesús conocía y usaba el nombre de Dios; en Marcos 12:29 leemos que Jesús citó de Deuteronomio 6:4, donde dice: ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”, éste es uno de los 7000 lugares en los que aparece el nombre personal de Dios, Jehová, en la Biblia. Además, en una oración que hizo poco antes de morir le dijo a Dios: “Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer” (Juan 17:26). Jesús también anunció: “Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.“ (Mateo 24:14) ¿A qué religión se le conoce por hacer público el santo nombre de Dios, Jehová, y predicar por todas partes que el Reino de Dios es la única esperanza de la humanidad? (Vea en jw.org el vídeo ¿Tiene Dios un nombre?)

   Los auténticos cristianos también siguen el ejemplo de Jesús manteniéndose al margen de la política y las controversias sociales. Jesús dijo de sus discípulos: “No son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). El propio Jesús nos da el ejemplo, no se implicó en la política, más bien evitó con decisión que le obligaran a ocupar un cargo político (Juan 6:14, 15). Esta neutralidad permite a los seguidores de Jesús (1) predicar y apoyar el Reino de Dios en cualquier lugar de la Tierra como la única solución a todos los problemas, y (2) estar protegidos de las luchas, divisiones y odios nacionalistas de este mundo. (Vea el vídeo ¿Qué es el Reino de Dios?)

   Jesucristo valoraba la Palabra de Dios como la verdad, en oración le pidió a su Padre lo siguiente a favor de su discípulos: “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Los beneficios han sido evidentes, por ejemplo, los Testigos de Jehová al atenernos a la Palabra de Dios, la Biblia, hemos logrado unir a personas de diversas nacionalidades, lenguas y razas en la adoración del único Dios verdadero, Jehová.

   Está claro que no todas las religiones nos acercan a Dios. Jesús enseña que los adoradores verdaderos solo adorarían y darían culto al Padre, a nadie más (Juan 4:23, 24; Mateo 4:10) ¿Es eso lo que usted ve? ¿no es verdad que la gran mayoría de las religiones adoran o dan culto a diversas imágenes religiosas o personas? (Vea los vídeos ¿Aprueba Dios todas las religiones? Y ¿Jesucristo es Dios?).

Vea ¿Importa la religión que uno tenga?

Volver                                                      Contáctenos